Warning: imagepng() [function.imagepng]: Unable to open '/var/www/html/virtual/bonjovichile.cl/www/wp-content/uploads/cooolzine/cat-noticias.png' for writing: Permission denied in /var/www/html/virtual/bonjovichile.cl/www/wp-content/themes/cooolzine/lib/functions/cooolzine.php on line 385

Warning: imagepng() [function.imagepng]: Unable to open '/var/www/html/virtual/bonjovichile.cl/www/wp-content/uploads/cooolzine/cat-on-the-road.png' for writing: Permission denied in /var/www/html/virtual/bonjovichile.cl/www/wp-content/themes/cooolzine/lib/functions/cooolzine.php on line 385
Jon Bon Jovi | :: Bon Jovi Chile ::
http://www.bonjovichile.cl/wp-content/uploads/2009/01/bj-25-anos-thumb.jpghttp://www.bonjovichile.cl/wp-content/uploads/2009/01/jon-bon-jovi-1-703x1024.jpghttp://www.bonjovichile.cl/wp-content/uploads/2009/01/jon-bon-jovi-1-thumbail.jpghttp://www.bonjovichile.cl/wp-content/uploads/2009/01/biografia-jbj.jpghttp://www.bonjovichile.cl/wp-content/uploads/2009/01/bon-jovi.jpg
GeneralNoticiasOn the road January, 7th 2009 by Bongman

Jon Bon Jovi

Jon Francis Bongiovi, más conocido como Jon Bon Jovi, nació el 2 de Marzo de 1962 en Perth Amboy, New Jersey. Es hijo de Frank Bongiovi y de Carol Sharkey. Está casado con Dorothea Hurley desde 1989, su novia de toda la vida. Y es padre de cuatro niños: Stephanie Rose (nacida el 31 de Mayo de 1993), Jesse James Louis (nacido el 19 de Febrero de 1995), Jacob Hurley (nacido el 7 de Mayo de 2002) y Romeo Jon (nacido el 29 de Marzo de 2004).

Comenzó su carrera de la mano de la guitarra y llegó un momento en el que decidió dejar sus estudios definitivamente para ganarse la vida con lo que de verdad le apasionaba: la música.

Junto con un amigo de la escuela, David Bryan Rashbaum, Formó la banda “Atlantic City Expessway” y aunque no tenían ninguna canción propia, obtuvieron bastante éxito en los clubes de la zona. Más tarde se cambian el nombre por “The Rest”, y durante un concierto, acude a verlos el primo de Jon, Tony Bongiovi, el cual posee un estudio de grabación de bastante fama, “Power Station”, Tony era un famoso ingeniero y productor de grupos como “The Ramones” y “Talking Heads”. Jon acostumbraba a pasar largas horas ayudando en el estudio de grabación en lo que fuese. Un día Tony le preguntó a Jon cómo iban las cosas, a lo cual contestó: “Odio esta banda, odio esta música, te odio a ti, pero si puedes ayudarnos, llámame por teléfono”. Días más tarde, Southside Johnny y Billy Squirer producían el primer demo de “The Rest”. Jon contó después que eso no era lo que él quería y se fue a trabajar con su primo a los estudios de grabación Power Station en New York (Jon empezó desde abajo, en los estudios de su primo).

Esta época no fue fácil para Jon, ya que en un principio le tocó ser el chico de los recados, pero el estar allí le dio la posibilidad de conocer a grandes grupos y cantantes como Queen, David Bowie, Talking Heads, Rolling Stones, The Ramones. Esta experiencia fue enriquecedora para Jon, ya que aprendió mucho en lo que se refiere a composición, producción y todo lo relacionado con la elaboración de grandes éxitos. Es durante su estadía en Nueva York donde Jon comienza a escribir sus propios temas, de entre los cuales se hallaba “Runaway”, en el cual Jon depositó sus mayores esperanzas. La grabó en momentos en que el estudio estaba vacío, y envió la cinta a varias compañías, pero no tuvo buenos resultados. Sin embargo no se dio por vencido y llevó una cinta de “Runaway” a la estación WAPP FM, la cual la incluyó en un disco de nuevos grupos. El tema tuvo muy buena acogida en el público y obtuvo varias ofertas de compañías discográficas.

Finalmente, en julio de 1983, firma un contrato con Polygram, quien le da libertad para contratar a los músicos que considere necesarios para la creación de su nueva banda, “Bon Jovi”. Jon recluta a su amigo David Bryan y al bajista Alec John Such. Posteriormente se incorporan el baterista Héctor Torres “Tico” y el guitarrista Richie Sambora.

Su primer disco salió el 21 de enero de 1984 y se llamó “Bon Jovi”. En él apareció el tema “Runaway”, y fue todo un éxito como grupo de rock duro.

En 1985 salió al mercado “7800 Degrees Fahrenheit”, disco del cual se destacan los singles “Only Lonely” y “In And Out Of Love”. Este álbum no tuvo el suficiente éxito.

Para su tercer álbum contratan al productor Bruce Fairbairn, y en el verano de 1986 aparece “Slippery When Wet”, que llegó a ser Nº1 en USA y fue merecedor de 10 discos de platino en Canadá, 2 en UK, 1 de oro en Alemania, España, Italia, Finlandia, Suecia y Japón.

En agosto de 1988 sacaron al mercado “New Jersey”. Un disco cargado de sentimiento en el que se refleja una mayor madurez del grupo. La gira para este disco es muy larga, 237 conciertos, lo cual acaba por agotar a la banda y deciden tomar un receso.

En 1990 sale a la luz “Blaze Of Glory” de Jon Bon Jovi, banda sonora de la película “Young Guns II”, con la que Jon optó al Oscar de Hollywood y con el que ganó el premio al mejor single de los premios Golden Globe Award.

Tras varios rumores de separación, la banda lanza al mercado en 1992 “Keep The Faith”, el cual muestra una renovación en el estilo de la banda.

En 1994 sale a la luz el recopilatorio “Cross Road” en el que graban dos temas nuevos “Someday I´ll Be Saturday Night” y la balada “Always” que de nuevo les encumbra a lo más alto de las listas.

En 1995 lanzaron al mercado su álbum llamado “These Days”, el cual ha vendido alrededor de 10.000.000 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en el 5º álbum más vendido de la banda.

En el año 2000 lanzan “Crush” con un single que arrasa en todas partes “It´s My Life”.

En 2002 publican un nuevo álbum, “Bounce”. Grabado en New Jersey, el disco muestra a Jon Bon Jovi y a Richie Sambora como productores junto a Luke Ebbin.

En el 2003 sale a la venta “This Left Feels Right”, una antología de sus mejores éxitos pero con un estilo totalmente diferente y, además, en un formato casi acústico.

En el año 2004 lanzaron un “Box Set” con 50 canciones inéditas titulado “100.000.000 Bon Jovi Fans Can’t be Wrong”.

En Septiembre del 2005 sale al mercado el disco “Have a Nice Day”, un disco que mantiene la frescura y el sonido de siempre pero que se dirige a un campo más amplio de público.

El 19 de junio del 2007 se lanzó “Lost Highway”, gracias a este disco “Bon Jovi” ha vuelto a ser nominado para los premios Grammy. Fueron nominados a Mejor Interpretación Vocal a dúo o en grupo por (You Want To) Make a Memory y por Mejor Álbum Pop. Este último dato despierta curiosidad, dado que, según los mismos integrantes de la banda, este es un álbum con aires de música Country y no de pop como ha considerado la cadena MTV. Por otra parte cabe destacar que la gira de “Lost Highway” fue la más rentable según Billboard en 2008.

Popularity: 1% [?]

Tweet This Post

  • Fernando Sambora says

    Puedo comentar que en la gira del New Jersey, que efectivamente fue muy extensa y una de las mas largas en la historia del Rock mundial, Jon estaba perdiendo la voz, por lo que se contrató a un profesor de canto para que lo ayudara con los tonos que ya no alcanzaba en directo. Además, cuando Jon se cortó el pelo, está catalogado como uno de los peores momentos de la historia del Rock. el disco This Left Feels Right, originalmente iba a ser acústico, pero en un ensayo de You Give Love A Bad Name, si no me equivoco, tocaron como está en la versión del disco que conocemos y les gustó y lo dejaron así… Efectivamente la gira de Lost Highway fue la tercera más millonaria del 2008 y el Hand Tour, del Have A Nice Day, fue una de las mas rentables del 2006… Debemos saber también, como datito anexo, que Bon Jovi ha sido la única banda que ha llenado por completo, dos noches seguidas y con lluvia el Mylton Keynes, algo que nunca logró ni Metallica, ni guns N Roses, ni Michael Jackson… y nos miran a huevo nuestra banda de toda la vida? yo los vi el 2006 en Linz Austria… estuvo la raja…

  • denisse says

    Bon Jovi … lo mejor y unico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>